Prensa Mppeuct

Más de 3 mil personas han solicitado su cita electrónica para trámites universitarios

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El registro y solicitud de la cita se hace ingresando al botón GTU situado en el portal http://www.mppeuct.gob.ve. Nuevo sistema brinda mayor transparencia en los procesos, oportunidad, velocidad e integridad de los datos. Usuarios alabaron la rapidez y la comodidad que ofrece.

 

 

 

Una vez activado el sistema automatizado de citas para la Gestión de Trámites Universitarios (GTU), el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) acumula hasta la fecha más de 3 mil personas registradas, quienes accedieron haciendo clic al botón GTU situado en el menú Enlaces del portalhttp://www.mppeuct.gob.ve.

 

Esta herramienta tecnológica de información y comunicación se puso a disposición de los usuarios para garantizar el fácil acceso, mayor transparencia en los procesos, oportunidad, velocidad e integridad de los datos de una manera eficiente y novedosa.Las personas que asistieron a las instalaciones del Mppeuct, en Caracas, asignadas a través de la cita electrónica, expresaron sus opiniones con respecto al GTU. María Eugenia Díaz, quien consignó nueve documentos para tramitar ante la institución, se refirió al sistema como “rápido y fácil” y agradeció el trato recibido de los servidores públicos que la atendieron. 

 

Por su parte, Ester Gómez, quien solicitó su cita el pasado jueves, explicó que el sistema GTU es muy sencillo. “Me parece fabuloso, ya que realice mi trámite sin hacer cola y sin madrugar. El registro fue muy sencillo”.

 

Migdalia Briceño, odontóloga de profesión, al enterarse que el trámite sólo es posible solicitando una cita vía Internet, hizo su registro en el GTU para certificar seis documentos necesarios para cursar un posgrado en otros país. “El sistema es amigable, rápido y me dieron mi cita en poco tiempo. Una vez llegado el día de mi cita, fui bien atendida y rápidamente”, acotó.

 

Otro de los usuarios que asistió tras la asignación de su cita electrónica fue Luis Pichardo, quien se refirió al GTU como un sistema que permite que dicho proceso sea más ordenado. “Me parece muy bien, porque de lo que se trata es que a través del sistema se organice a la gente”.

 

Germán Contreras, quien asistió como apoderado de su sobrino para realizar su trámite, manifestó estar muy contento con el GTU. “La solicitud la realicé el día sábado y me llegó rápido la asignación de la cita. El sistema es excelente, fácil”, dijo.

 

El sistema GTU es una aplicación que permite el registro y control de asignación de citas para las personas que deseen realizar el trámite de certificación de documentos o títulos originales y es parte de la política del Gobierno Bolivariano para el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en beneficio del pueblo venezolano.