Prensa Mppeuct

Ministro Roa: Cada profesional egresado debe tener garantizada una oferta laboral

Compartir en Facebook

El Ministro se refirió al cobro en dólares por parte de algunas universidades de gestión privada y exhortó a sus rectores a que no se presten para esta práctica perversa

 

 

El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa, celebró este martes que las universidades oficiales y privadas se incorporan con fuerza a todo el plan de 100% Empleo, durante la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), que se reunió en la sede central de la Unefa, en Caracas.

 

“Debemos garantizar, tal como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro, que cada profesional que egrese de las universidades tenga una oferta laboral; esto con miras a dinamizar y fortalecer el aparato productivo. No basta con que nuestros egresados tengan un título universitario, sino que lo puedan ejercer y fortalecer así el desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana”, enfatizó el también presidente del CNU.

 

Resumió que en la sesión de este martes se planteó la discusión para la reducción de las carreras universitarias a 4 años, con el objetivo de fortalecer los posgrados especializados y tener un profesional que se adapte a la demanda real que tiene el pueblo venezolano para desarrollar sus potencialidades productivas. “Las fuerzas productivas del país demandan hoy un profesional más especializado, pero con la capacidad de adaptarse a los cambios. Lo hemos dicho con la puesta en marcha de la economía digital, el desarrollo de la agroindustria, la necesidad de producir nuestro propio alimento”, apuntó.

 

Roa destacó que a pesar de que Venezuela se encuentra en medio de una feroz guerra, el Gobierno Bolivariano no ha dejado de atender ninguna universidad, no ha faltado el presupuesto para ningún comedor estudiantil, no han faltado los planes de atención para los profesores, empleados y obreros. “Recientemente, el presidente Nicolás Maduro decretó un aumento de 50% a los trabajadores universitarios, que entendemos es necesario para subsanar heridas de una guerra que se ha planteado contra el pueblo venezolano y que los profesores universitarios no escapan de ello”, reconoció.

 

Insistió en que el Gobierno Nacional está abierto al debate permanente, “pero no se puede ver a la universidad como una parcela aislada, como un epicentro en una jaula de cristal; por el contrario, la universidad debe adaptarse y estar a la vanguardia de la realidad que hoy vive la Patria y no hemos negado el presupuesto, sino que entendemos que cualquier problema que surja debemos abocarnos a resolverlo inmediatamente”.

 

De igual forma, el Ministro se refirió al cobro en dólares por parte de algunas universidades de gestión privada y exhortó a sus rectores a que no se presten para esta práctica perversa. “No permitiremos que ninguna universidad privada pretenda dolarizar la educación en Venezuela. Evaluaremos sus estructuras de costo y no permitiremos que se fijen precios que no se justifican bajo ningún parámetro. Todo estudiante de las universidades privadas que se vea afectado podrá hacer equivalencia en las universidades oficiales o públicas”, aseguró.

 

Prensa Mppeuct.-