Prensa Mppeuct

Jóvenes del Plan Chamba Juvenil en Caroní conversan sobre las Criptomonedas y la Tecnología Blockchain

Compartir en Facebook

En el marco de la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda


Conversatorio sobre criptomonedas


Con el objeto de socializar la información en todos los espacios posibles, el equipo de la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda, coordinada por la Unidad Territorial – Fundacite Bolívar del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, llevó a cabo un conversatorio sobre “Criptomonedas y Tecnología Blockchain”, en la sede del Inces Alta Vista, en presencia de más de 100 jóvenes del Plan Chamba Juvenil, aprendices de asistente administrativo.

 

Le correspondió Giovanni Barrios, Coordinador del PSUV en la parroquia Universidad, dar la bienvenida a los presentes y recalcar la importancia de conocer el tema de las criptomonedas para los jóvenes. Por parte del Mppeuct, Miguel Varela, de la UT Bolívar y Noel Mujica, de Ipostel introdujeron el tema para luego proyectar dos videos donde se ofrece información más a fondo sobre el Petro, como criptoactivo, su importancia e impacto en la economía venezolana.

 

Conversatorio sobre criptomonedasEn uno de los videos Daniel Peña explica que el Petro es la única criptomoneda en el mundo creada por un gobierno y con un respaldo tangible, como lo son las reservas petroleras certificadas. De acuerdo a su exposición, esta primera emisión será de 100 millones de Petros; cada uno costará el equivalente a un barril de petroleo y podrá ser intercambiado por cualquier divisa, activo o criptomoneda. También indicó que se realizó un registro de mineros digitales ya que hay que tener claro quienes son, con que tecnología y en qué monedas están trabajando.

 

Para cerrar Miguel Varela indicó que permanentemente se está brindando nueva información sobre el Petro: el Whitepaper o “partida de nacimiento técnica” de como será el funcionamiento de la moneda, publicado el pasado miércoles 1 de febrero, y lo que será su preventa a partir del 20 de este mes; recalcando que este criptoactivo nace del empeño del Gobierno Bolivariano en buscar soluciones a la crisis que atraviesa el país actualmente, producto del ataque a nuestra moneda y el bloqueo económico al que hemos sido sometidos.

 

Conversatorio sobre criptomonedasPor su parte, los jóvenes del Plan Chamba Juvenil se mostraron sumamente interesados en el tema, expresaron su respaldo a las políticas implementadas por el Gobierno Revolucionario e hicieron algunas preguntas sobre la estabilidad del Petro frente a otras monedas digitales, que ya se encuentran en el mercado internacional, las formas de minado e intercambio y la tecnología que se requiere para tal fin.

 

Prensa Mppeuct – UT Bolívar.-