Prensa Mppeuct

Presidente Maduro firma el “Libro Blanco” del Petro

Compartir en Facebook

Explica que el White Paper es el documento donde el emisor de la criptomoneda (Venezuela) muestra todas las condiciones de su creación, funcionamiento y respaldo

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firma este martes el “Libro Blanco” o White Paper de la Criptomoneda venezolana Petro, el cual establece las condiciones para su funcionamiento y circulación, durante el Consejo de Ministros número 311, que se realiza en el Palacio de Miraflores. 

 

Afirma que Venezuela ha dado los pasos planificados y pertinentes para cumplir con el protocolo correcto que establece la creación del Petro, y la firma del White Paper es fundamental para la activación de la criptomoneda. “El Libro Blanco es donde el emisor de la criptomoneda (Venezuela) muestra todas las condiciones de creación, funcionamiento y respaldo. Procedo a firmarlo para que sea publicado de manera inmediata”.

 

Maduro explica que el Petro será un criptoactivo soberano respaldado por activos petroleros, y que servirá como plataforma para el crecimiento de un sistema financiero más justo y favorable para el desarrollo nacional. “Se podrá transar la moneda virtual de forma segura y directa para evitar bloqueos y embargos; se evitará el alto costo transaccional de las compañías y bancos procesadores de pago. El Petro estará disponible para el intercambio de manera libre en casas de cambio electrónica en todo el mundo. El total de Petros emitidos en circulación durante el primer año superará los 100 mil millones. Se podrá adquirir el criptomoneda en la preventa de la oferta inicial y en el mercado secundario, una vez culmine el proceso de preventa”.

 

Para mayor información, menciona que las y los interesados pueden visitar la página www.elpetro.gob.ve, donde encontrarán las condiciones y fecha de la primera preventa.

 

Prensa Mppeuct.-