Prensa Mppeuct

Trabajadores y estudiantes del Iuteb aprendieron a reparar bombillos ahorradores

Compartir en Facebook

Los participantes aprendieron a reparar sus bombillos, para así contribuir con la economía familiar.

 

Taller de Reparación de Bombillos

Gracias a la articulación interinstitucional entre la Unidad Territorial – Fundacite Bolívar del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, y el Instituto Universitario Tecnológico del Estado Bolívar, Iuteb, 22 profesores y estudiantes aprendieron como “Reparar Bombillos Ahorradores”, en el taller que se llevó a cabo en la sede del instituto, ubicada en Ciudad Bolívar.


Por parte de Corpoelec, el facilitador del taller fue Alexander Coriano, quien explicó que esta iniciativa se lleva a las instituciones públicas y a las comunidades desde hace más de tres años, respondiendo a la necesidad de sustituir los bombillos ahorradores que se iban dañando. “La idea es enseñar a la población cómo reparar sus bombillos de manera sencilla, al tener varios bombillos dañados, y luego de fáciles y sencillas comprobaciones, ir ensamblando nuevos bombillos”, dijo.


Para asistir a estos talleres solo se requiere una pinza para cejas, una pinza eléctrica, un cuchillo de cocina, un marcador, un probador de bombillos, un medidor de corriente continua (si no se tiene se puede improvisar con pilas y cables) y de tres a 5 bombillos ahorradores.


BombillosLos participantes, luego que lograron ensamblar y encender sus bombillos, se mostraron muy agradecidos con lo aprendido, sobretodo por la utilidad de este conocimiento, ya que forma parte del ahorro familiar.


La actividad se repitió en en la UT Fundacite Bolívar en Puerto Ordaz, donde 12 participantes, siguiendo las indicaciones de Coriano, también lograron encender sus bombillos reparados, se aclararon dudas y se dieron recomendaciones.

 

Prensa Mppeuct – Unidad Territorial Bolívar.-