Prensa Mppeuct

Fic-Tec analiza poder de las TIC para elevar el desarrollo nacional

Compartir en Facebook

Manuel Fernández, presidente de Cantv-Movilnet, participa como moderador en un panel de especialistas y emprendedores que explican las ventajas de los sistemas de información y comunicación en los sectores agrícola, universitario e industrial

 

FocTec


La Feria Internacional de Ciencia y Tecnología "Jacinto Convit" (Fic-Tec) 2017, que se desarrolla en el Poliedro de Caracas, aborda el tema Las TIC en la Venezuela Productiva, con un panel de especialistas y emprendedores que analiza los avances y retos para impulsar el desarrollo nacional en los ámbitos agrícola, académico e industrial, a través de las plataformas de la comunicación y la información.

 

El foro cuenta con la participación como moderador del presidente de Cantv-Movilnet, Manuel Fernández, quien expresa que “el mundo de hoy está signado claramente por la capacidad de cómputo, almacenamiento y transmisión de datos, asociado como nunca antes a la vida cotidiana de las personas”. Precisa que este tema se conecta con los momentos y claves de la actual coyuntura que enfrenta el país, enfocándose en cómo las ventajas de las tecnologías contribuyen con el impulso de la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 Motores Productivos, y el Consejo Nacional de Economía.

 

Fernández señala que las TIC, además de impactar la vida diaria, facilitan posibilidades para construir otro tipo de economía distinta al rentismo petrolero, y está siendo impulsada por el trabajo y talento venezolano.

 

Edgar Heredia, director de Tecnologías de Información y Comunicación del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, apunta que hoy la actividad agrícola es influenciada por las TIC. “Se reinventan los procesos de cultivo para aplicar tecnología digital, GPS, drones, movilidad telefónica y aplicaciones con Internet que nos permiten controlar tractores y cosechadoras”, especifica.

 

Rogelio Morales, miembro de la Comunidad de Software Libre, expuso que las TIC deben orientarse para generar profesionales universitarios de alto nivel y detalla que se impulsa un proyecto denominado Campus Inteligente. “Tenemos que hacer irreversible la independencia tecnológica”, afirma.

 

John Lora Díaz, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Tecnológica, se refiere al concepto de Cuarta Revolución Industrial, el cual consiste en la respuesta de múltiples sectores del área para aumentar los niveles de productividad. “Ser emprendedor digital tiene muchas ventajas porque las oportunidades son infinitas y el mercado lo demanda más”, agrega.

 

Prensa Mppeuct / Cantv.-