Prensa Mppeuct

Traba de licencias para uso de software se soluciona con el Hackatón por la Patria

Compartir en Facebook

"Solucionaremos la problemática de la industria nacional, que muchas veces, bajo el chantaje de una licencia de alguna transnacional, no podemos manejar una tecnología que paraliza un equipo a causa de un software privativo”, destaca Roa

 

Ministro Roa

En un encuentro que sostiene el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, con los participantes del Hackatón por la Patria, en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología "Jacinto Convit" (FicTec), informa que junto al vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, deciden llevar esta importante herramienta a la industria nacional para solucionar la debilidad que implica el tema de las licencias para el uso de los software.

 

Explica que el Hackatón por la Patria es tecnología al servicio al pueblo y brinda soluciones tecnológicas con calidad reconocida a nivel internacional. "Solucionaremos la problemática de la industria petrolera, petroquímica, médica, en todas las áreas, que muchas veces, bajo el chantaje de una licencia de alguna transnacional, no podemos manejar una tecnología que paraliza un equipo a causa de un software privativo”.

 

“Nuestros muchachos del Hackatón mostraron una calidad tremenda en todos los retos que se plantearon y ratificaron su compromiso con el país. Es un ejército para ir rompiendo y abriendo caminos en favor de la Patria que soñó Bolívar, nos dejó Hugo Chávez y defiende el presidente Nicolás Maduro con lealtad y dignidad", acota el titular del Mppeuct.

 

Kenny Ossa, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (Cnti), agrega que en este Hackatón de la Fic-Tec han buscado las dificultades tecnológicas en los 15 motores productivos que pueden ser solucionadas con tecnologías libres o liberadoras. "Tenemos que seguir construyendo una economía productiva con una base sólida, fundamentada en la independencia y la soberanía, y el control sobre la tecnología que hace posible la producción".

 

Rafael González, innovador popular y participante del Hackatón por la Patria, agradece su participación en la Fic-Tec 2017. "Me he dado cuenta que tenemos mucho talento de calidad en informática. Estoy muy contento con el personal que ha organizado este evento y me voy lleno de esperanza, porque veo que se trabaja en ciencia y tecnología al servicio del país, del pueblo. Por medio de iniciativas así, podemos alcanzar el desarrollo de la Patria”.

 

Prensa Mppeuct.-