Prensa Mppeuct

Guaicaipuro será el próximo satélite de telecomunicaciones de Venezuela

Compartir en Facebook

Tras una reunión de trabajo con autoridades de la República Popular China, el ministro Hugbel Roa destaca la instalación de una comisión para evaluar los acuerdos de cooperación entre ambas naciones

 

Satelite Guaicaipuro


Desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, en China, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, informa que “Guaicaipuro” será el nombre del cuarto satélite que Venezuela pondrá en órbita y el segundo de telecomunicaciones después del Bolívar, con el objetivo de consolidar la soberanía tecnológica y de las telecomunicaciones.

 

Señala que realizan los protocolos para la construcción del Guaicaipuro y que “es parte de seguir consolidando la soberanía e independencia y defensa de las telecomunicaciones”.

 

Al salir de una reunión de trabajo con autoridades del país asiático, el Ministro destaca que se instala una comisión para evaluar los acuerdos de cooperación, a fin de fortalecer los lazos entre la República Popular China y Venezuela. “Debemos profundizar la cooperación en materia comercial, lo que permitirá que nuestras próximas alianzas puedan ir más allá y abarquen mercados para fortalecer el área espacial entre ambas naciones”.

 

Prensa Mppeuct.-