Tercer satélite venezolano Antonio José de Sucre

Prensa Mppeuct

Satélite Sucre impulsa la investigación científica y tecnológica en el país

Compartir en Facebook

Las imágenes satelitales se emplean en la detección de pistas aéreas clandestinas y cultivos ilícitos, estudios de la vegetación, contaminación del medio ambiente y distribución de áreas

 

Satélite Sucre


El satélite Sucre es una herramienta de medición científica que permite a los usuarios de las imágenes impulsar la investigación científica, tecnológica y social del país, afirma Ronald Miranda, jefe de la Unidad de Observación de la Tierra de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae).

 

Explica que a diferencia del Miranda, el primer satélite de observación remota venezolano, el Sucre implica un proceso de participación conjunta del personal venezolano en el diseño e implementación del proyecto. Asegura que la transferencia tecnológica para que Venezuela opere este nuevo satélite está garantizada.

 

"El Sucre es un satélite repotenciado con mayor capacidad de almacenamiento, mejor calidad y resolución de imágenes, menor tiempo de transmisión y cuenta con cinco años de vida útil", señala el especialista espacial de la Abae.

 

Entre las instituciones que usan imágenes satelitales para optimizar sus procesos figuran Pdvsa, Intevep, Funvisis, Instituto de Ingeniería, Instituto Geográfico “Simón Bolívar” y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que las utiliza para detectar pistas aéreas clandestinas y cultivos ilícitos. Además, son de provecho en estudios de la vegetación, contaminación del medio ambiente y distribución de áreas pobladas, entre otros.

 

Prensa Mppeuct.-