Tercer satélite venezolano Antonio José de Sucre

Prensa Mppeuct

Chinos hacen las pruebas necesarias al Sucre en el espacio

Compartir en Facebook

“Ponemos un grano de arena en la independencia tecnológica que perseguimos para que el país siga adelante”, afirma Ricardo Morales, ingeniero de diseño satelital de la Abae

 

Satélite Sucre

 

Ricardo Morales, ingeniero de diseño satelital e investigador de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), explica que será a partir del mes del enero de 2018 cuando Venezuela reciba las primeras imágenes captadas por el Satélite Sucre. “Desde el momento de su lanzamiento, los chinos realizan las pruebas necesarias en el espacio y a partir de enero de próximo año, tomaremos su control”, apunta.

 

Expresa que Venezuela necesita seguir en la carrera espacial. “Seremos quienes demos el paso hacia adelante en apoyar a las nuevas generaciones en su formación”. Manifiesta su orgullo y alegría por la puesta en órbita del tercer satélite venezolano. “Es un sentimiento enorme. Ponemos un grano de arena en la independencia tecnológica que perseguimos para que el país siga adelante”.

 

El ingeniero resalta que el pueblo venezolano se beneficia de “todas las capacidades con las que contamos en el espacio. El Sucre nos da paso a una gama de aplicaciones en todos los ámbitos que fortalecen distintas áreas, como la minería, la pesca, la agronomía, el petróleo y la agricultura, entre otras”.

 

En la madrugada de este lunes, 9 de octubre, Venezuela puso en órbita el Satélite “Antonio José de Sucre”, desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, en China, lo que representa un avance del Gobierno Bolivariano y el pueblo en materia espacial, por la participación en su conceptualización, diseño, ensamblaje, pruebas y puesta en órbita de más de 100 ingenieros venezolanos formados en China, gracias a los convenios de cooperación suscritos con ese país.

 

Prensa Mppeuct.-