Tercer satélite venezolano Antonio José de Sucre

Prensa Mppeuct

Más de 22 mil médicos integrales comunitarios se han formado en la UCS

Compartir en Facebook

En el inicio de la semana aniversaria, autoridades, trabajadores y estudiantes colocan una ofrenda floral ante la estatua del Libertador, en la Plaza Bolívar de Caracas

 

Aniversario Médicos Integrales Comunitarios

 

Con una ofrenda floral a la estatua del Libertador, en la Plaza Bolívar de Caracas, las autoridades, personal administrativo y estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) “Hugo Chávez Frías” inician este martes la celebración de la semana aniversaria de la institución, que en tres años acumula más de 22 mil médicos integrales comunitarios egresados en todo el país.

 

Carlos Alvarado, rector de la UCS, señala que estos médicos integrales comunitarios se forman desde sus comunidades, en los consultorios populares, en los Centros de Diagnóstico Integral, en las salas de rehabilitación y luego, en los hospitales más cercanos. “Son médicos y médicas que tienen herramientas para trabajar en la comunidad con un enfoque de prevención, atención oportuna y con un tratamiento de calidad”, asegura.

 

Asevera que estos médicos una vez graduados ingresan a la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Salud, con la ventaja que ya conocen a sus comunidades, que la han trabajado y que llevan esta nueva propuesta a tiempo completo, a dedicación exclusiva del Sistema Público Nacional de Salud.

 

Sernando Calderón, estudiante de sexto año de la UCS, afirma que se siente orgulloso de pertenecer a esta institución y contar con el apoyo del presidente Nicolás Maduro para desempeñar la noble profesión en las comunidades más necesitadas del país. “Gracias a Chávez y a la Revolución hoy el país cuenta con médicos comunitarios comprometidos con el pueblo para el fortalecimiento del Sistema Público de Salud y garantizar a todos los venezolanos y venezolanas atención médica preventiva de calidad”.

 

Prensa Mppeuct.-