Prensa Mppeuct

La Unidad Territorial Bolívar celebra el lanzamiento del Satélite Antonio José de Sucre

Compartir en Facebook

El Satélite Sucre cuenta con tecnología superior que el Miranda, lo que le permitirá ser una herramienta para la planificación de proyectos en áreas estratégicas

 

Celebración del Lanzamiento del Satélite Sucre

 

Nuevamente el avance de la ciencia y la tecnología promovido por el Gobierno Bolivariano, se pone de manifiesto con el lanzamiento al espacio del tercer satélite venezolano, "Antonio José de Sucre" (VRSS-2), desde el Centro Satelital de Jiuquan, en China, hecho que llena de júbilo y es celebrado por los trabajadores y las trabajadoras de la Unidad Territorial – Fundacite Bolívar del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

 

En el marco de esta gran fiesta el sector universitario, científico, tecnológico y de innovación en el estado Bolívar se dió cita en la sede de la Unefa Puerto Ordaz, para celebrar esta victoria que pone de manifiesto que la fuerza y la perseverancia del Gobierno Bolivariano junto a su pueblo, va superando una a una todas las pruebas a las cuales ha sido sometido y de las cuales ha salido airoso. En la actividad se encontraban representantes de la UT Bolívar, Unefa, Uneg, Unexpo Puerto Ordaz, Iuteb, UDO, UBV, Universidad de los Trabajadores Jesús Rivero, Universidad de las Ciencias de la Salud, Hugo Chávez, Universidad Indígena del Tauca, Comando Zamora Universitario, Frente de Estudiantes Manuel Piar, Frebin, Redilab, Misión Sucre, Fundayacucho y los compañeros de Gestión del Conocimiento de Sidor.

 

El presidente de la UT Bolívar Dr. Luis Cárdenas se dirigió a los presentes para destacar la importancia de este hecho histórico, resaltando que “[..] este avance tecnológico tan significativo y transcendental para el desarrollo de nuestro país fue logrado gracias a la visión estratégica del Comandante Chávez, que ha continuado con gran acierto el presidente Maduro, poniendo a Venezuela en un sitial de honor en materia aeroespacial en Latinoamérica".

 

El Satélite Sucre perfeccionará el trabajo del Miranda, que lleva cinco años en órbita y ya se encuentra en el final de su vida útil, al contar con cámaras de mayor resolución y una cámara infrarroja para capturar imágenes nocturnas. Este satélite servirá como una herramienta para la planificación de proyectos de gran impacto en áreas estratégicas como agricultura, salud, energía, seguridad alimentaria, gestión de riesgos socio-naturales y seguridad ciudadana.

 

   Frebin y Redilab   UBV   Comunidad Universitaria   

 

Prensa Mppeuct-UT Bolívar.-