Prensa Mppeuct

Ejecutan en China pruebas al cohete lanzador del Satélite Sucre

Compartir en Facebook

El tercer satélite venezolano actualmente se encuentra en el Centro Satelital de Jiuquan, en China, desde donde será lanzado la medianoche de este domingo

 

Satélite Sucre 

El equipo venezolano responsable del satélite "Antonio José de Sucre" realiza las últimas pruebas para ejecutar el lanzamiento del cohete que lo pondrá órbita la medianoche de este domingo.

 

"La delegación venezolana en China realiza pruebas de los sistemas del cohete lanzador del Satélite Sucre", informa este jueves el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, en su cuenta de la red social Twitter @hugbelpsuv.

 

El Sucre, reconocido por sus siglas VRSS-2, se convertirá en el tercer satélite venezolano en el espacio y actualmente se encuentra en el Centro Satelital de Jiuquan, en China, desde donde será lanzado la medianoche de este domingo, 12 del mediodía en China, para entrar en órbita durante la madrugada del lunes 9 de octubre, a una altura aproximada de 650 kilómetros de la Tierra. Posee cámaras de alta resolución y una cámara infrarroja para capturar imágenes nocturnas.

 

Este instrumento de alta tecnología, consolidado por el país gracias a sus convenios con la República Popular China, facilitará el desarrollo de tareas en materia de salud, minería y petróleo, protección civil y prevención de desastres, agricultura, seguridad y defensa, ambiente y planificación en áreas prioritarias para la nación.

 

Prensa Mppeuct / AVN.-