Prensa Mppeuct

Sembrando conciencia ambientalista en los más pequeños

Compartir en Facebook

Cine Foro Ambientalista para niños en la UT Fundacite Bolívar, en el marco de su XXVIII Aniversario.



Porque el cuidado del ambiente debe entrar por casa y desde las edades más tempranas, la Unidad Territorial (UT) Fundacite Bolívar del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en articulación con el Ministerio para Ecosocialismo y Agua (Minea), desarrollaron el Cine Foro Infantil: “Cuidemos el Ambiente”, dirigido a los hijos de los trabajadores de Fundacite en el marco de la celebración del 28 aniversario de la fundación.


Luego de las presentaciones de rigor por parte de la Lic. Francis Romero, responsable del Programa Bioguayana en Fundacite, y bajo la moderación de Lennis Ruiz de la Unidad de Formación del Minea, inició el cine foro con la presentación de algunos videos infantiles de contenido ambientalista, concentrándose en el cuidado y la preservación del agua; las consecuencias del deterioro ambiental y en la implementación de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar).


Entre un video y otro, Ruiz realizó diferentes dinámicas, haciendo preguntas, generando inquietudes y curiosidad en los presentes. Los niños se mostraron atentos, participaron activamente y con mucha alegría, explicando con sus propias palabras cómo cuidar el ambiente, el agua, los árboles y se juramentaron como “Inspectores del Agua”, lo que los compromete a multiplicar la información obtenida en este día y a promover el cuidado del preciado líquido en su entorno escolar y familiar.

 

              CIne Foro Infantil Ambientalista     Cine Foro     


Aprovechando la visita de los niños a nuestra sede, los compañeros del Área de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), Mervin Zerpa y Ezequiel Vieira, conversaron sobre tecnologías de información, después proyectar un video infantil sobre el tema; para luego acompañarlos en un recorrido por el cuarto de controles de la sala de videoconferencia y el área del servidor de la institución y terminar en el laboratorio de la Academia de Software Libre, donde los chicos pudieron interactuar con las computadoras, encenderlas y navegar en internet.


Excelente… genial... divertida... muy interesante... y que se repita... fueron algunos de los calificativos que los niños utilizaron para evaluar la actividad realizada en este día, compartiendo su satisfacción al haber aprendido un poco más sobre el cuidado del ambiente y el uso de las TIC, además de “haber hecho nuevos amigos”.

 

Prensa Mppeuct – UT Bolívar.-