Tercer satélite venezolano Antonio José de Sucre

¿Qué somos y para qué?


El Área de Acción Estratégica Socioambiental se constituye como un equipo de trabajo interdisciplinario, enfocado en la atención de las comunidades para la construcción y desarrollo en colectivo de herramientas para la organización y la participación política, la elaboración de proyectos y el empoderamiento popular de los conocimientos, espacios y recursos necesarios para el desarrollo social, la gestión ambiental responsable y eficiente y el crecimiento productivo. Este objetivo principal del área se alcanzará mediante la formación, el acompañamiento tecno-político a las comunidades en el desarrollo y aplicación de sus proyectos, la articulación interinstitucional orientada al logro metas específicas en la solución de problemas comunitarios concretos, la promoción de actividades educativas, lúdico-formativas, de organización popular y de diálogo de saberes, la sistematización del conocimiento popular y la divulgación de los logros comunitarios en los sectores prioritarios para el área.

 

Somos un equipo de siete personas (seis en Puerto Ordaz y una en Ciudad Bolívar), seis computadoras de escritorio, una oficina en Puerto Ordaz, recursos de oficina y apoyo logístico de uso común con las otras áreas. 

 

Sectores de atención prioritarios:

  • Educación (todos los niveles excepto universitario)
  • Salud
  • Vivienda
  • Seguridad ciudadana y colectiva
  • Turismo
  • Gestión ambiental comunitaria

 

El trabajo del Área se realizará en el marco del impulso de la Investigación, desarrollo e innovación tecnológica y de la promoción de una cultura de identificación de la ciencia, tecnología e innovación como herramientas para el desarrollo social y el crecimiento productivo ecológicamente sustentable. Esta orientación estratégica se basa en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (art. 3  y 110), los objetivos 1 y 5 del Plan de la Patria y el Plan Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación.